19 de abril de 2024

Con la presencia del Presidente se hace entrega de tabletas digitales

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

Quindío, 17 de Enero. Estudiantes quindianos disponen de última tecnología para mejorar sus habilidades y dibujar el futuro

En compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Ministerio de Educación y la Representante quindiana Yolanda Duque, promotora de este importante proyecto educativo, la gobernadora de los quindianos, hará entrega de sofisticados dispositivos digitales a más de tres mil alumnos del departamento, convirtiendo la región en punta de lanza en la inclusión  de nuevas tecnologías para  los procesos pedagógicos.

“Gracias al firme acompañamiento de la Representante Yolanda Duque a este gobierno y la comunidad quindiana, le seguimos apostando al desarrollo y progreso del departamento por medio de la educación de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. El presidente también está firme y por supuesto  contamos con toda su voluntad para construir un Quindío Más Humano” aseguró Hurtado Palacio.

La cantidad de estudiantes beneficiados son 3.180 estudiantes. Más del 50% de estos estudiantesconocerán por primera vez una tableta digital gracias al compromiso de la dirigente quindiana con la educación.

La fecha oficial de la entrega se dará a conocer a la comunidad quindiana cuando el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, confirme su asistencia al acto.

Así mismo María Victoria Fernández Garzón, secretaria departamental de educación, sostuvo que la meta va más allá de las 3.180 tabletas digitales, este gobierno pretende gestionar ante el ente central un importante número de dotaciones de equipos tecnológicos que garanticen a los estudiantes quindianos acceso al conocimiento y desarrollo de competencias académicas a través de la tecnología.