28 de marzo de 2024

“Con la nueva Secretaría Distrital de la Mujer se busca eliminar la discriminación de género en Bogotá”: Petro

11 de enero de 2013
11 de enero de 2013

“No puede construirse una sociedad democrática no puede hablarse incluso de una civilización propia del Siglo XXl, no puede concebirse una Bogotá  Humana en medio de una sociedad que discrimina a la mujer”, aseguró el alcalde Mayor Gustavo Petro.

El mandatario capitalino dijo que en la sociedad bogotana se discrimina a la mujer por diferentes razones como las económicas, geográficas, sociales, por ideas religiosas y hasta sexuales.

“Todas las discriminaciones juntas se ejercen sobre el cuerpo y la mentalidad de la mujer. Discriminar a la mujer es discriminar a la mitad de la humanidad, incluso de acuerdo a las estadísticas bogotanas es discriminar a la mayoría de la sociedad bogotana”, agregó el Alcalde Mayor.

“Hoy se concreta y no sólo se posesiona una funcionaria sino que se da inicio a una institución que busca coronar una de las luchas más hermosas de la humanidad: la de la igualdad de la mujer en la Bogotá Humana”, indicó el Alcalde Mayor.

El alcalde Gustavo Petro recordó el caso de Rosa Elvira Cely sucedido el año pasado en el Parque Nacional Bogotá, donde se cometió un feminicidio, y reiteró que una Bogotá Humana  tiene que ser una Bogotá donde la política de la vida sea lo principal.

Así mismo, el Alcalde dijo que se espera que la nueva Secretaría Distrital de la Mujer se articule conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación para lograr una fuerza estatal que sea capaz de enfrentar la violencia contra la mujer, de castigarla cuando se produzca y de prevenirla.

Por su parte la nueva Secretaria Distrital de la Mujer, Martha Lucía Sánchez Segura,  dijo que tiene un gran compromiso con la ciudad “con las mujeres, con la constitución y con la patria”.

“No estoy sola y no voy a estar sola, estoy con este gran grupo de mujeres y estoy segura que entre todas lo vamos a lograr, tenemos un hermanazgo y un gran compromiso con los derechos de las mujeres”, agregó la nueva Secretaria Distrital de la Mujer.