5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Como “uno de los delanteros más temidos del planeta” califica la FIFA a Falcao

29 de enero de 2013
29 de enero de 2013

falcao delfin

Buena muestra de ello fue su inclusión en el FIFA/FIFPro World XI del año en la reciente Gala del FIFA Ballon d’Or realizada el 7 de enero en Zúrich.

Aún emocionado por la noticia, el goleador de 26 años se mostró extasiado ante tanto reconocimiento. “Estar presente en un evento como este es una experiencia muy positiva para mi vida y para mi carrera. Es muy importante que se pueda reconocer todo el trabajo que he hecho durante el año”, afirmó a FIFA.com.

Y vaya si hay motivos para reconocer al único futbolista del Once Ideal de 2012 que no pertenece al Real Madrid ni al FC Barcelona. A lo largo del año, el Tigre no sólo aportó goles decisivos en las conquistas de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid -escolta del FC Barcelona en la Liga-, sino que ha encaminado a Colombia, su selección, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Todo a puro festejo. “Este año ha significado un paso importante para mí, de esos que te dan a conocer y te permiten ganarte un nombre en la élite”, admite el jugador surgido de las divisiones inferiores del River Plate de Argentina.

Si existe un denominador común para la temporada de Falcao, ese es el gol. Con derecha, con izquierda, de cabeza y hasta de tiro libre, el ex jugador del Porto puso su marca a cada uno de los tantos que lo sitúan actualmente como segundo Pichichi de la Liga. “Hice muy lindos goles en el año, ¡se me hace difícil quedarme con uno!”, reconoce con una sonrisa ante la consulta de FIFA.com.

Sin embargo, quien participara en la terna final del Premio Puskás a la diana más bonita de 2012 (Ndr: una pirueta espectacular en un amistoso ante América de Cali), elige quedarse con dos anotados con su pierna izquierda, la menos hábil: “El primero al Athletic de Bilbao en la final de la Europa League en Bucarest y el que le hice al Valencia en la semifinal, fueron los dos bien vistosos. Aunque honestamente, ¡se me dificulta elegir porque afortunadamente hubo muchos!”, remarca entre risas.