23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Perú suscriben convenio de cooperación en temas laborales

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Pardo explicó que el acuerdo entrará a regir inmediatamente y tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables automáticamente.

Según el Ministro de Trabajo de Colombia, “para los dos países es importante la cooperación y asistencia técnica, pues la cooperación tendrá énfasis para la promoción de la empleabilidad y protección de los derechos laborales de trabajadores locales y migrantes”.

Este acuerdo de cooperación también facilitará el intercambio de levantamiento de estadísticas laborales, inspección del trabajo, accidentes laborales, así como la protección y promoción de los derechos fundamentales en el trabajo, el intercambio de experiencias relacionados con el desarrollo y promoción del empleo y el emprendimiento.

Adicionalmente, existirá intercambio de información sobre migrantes laborales provenientes tanto de Perú como de Colombia, al igual que el fortalecimiento tecnológico y el cruce de información respectiva. Igualmente, este convenio abarca el intercambio de documentos e información de interés incluyendo instrumentos normativos de inspección del trabajo.

Durante la reunión de los funcionarios, Pardo dio a conocer las buenas prácticas laborales de la entidad en espacios de diálogo social y formación para el trabajo que se adelantan en el país.

Esta Misión se realiza con la Cooperación y el acompañamiento de la Oficina para los Países Andinos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.