30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia comparte con países de África su experiencia en control portuario y lucha contra el Problema Mundial de las Drogas

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

Durante el seminario, que será instalado el lunes 21 de enero a las 8:30 a.m. por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño Jaramillo, y el Director General de la Policía Nacional, el Gral. José Roberto León Riaño, un grupo de expertos del Área de Control de Puertos y Aeropuertos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional expondrán de manera teórico-práctica todos los conocimientos detallados de este fenómeno delictivo y sus tendencias, relacionadas con el tráfico de drogas, modalidades, métodos de ocultamiento y camuflaje, con base en el trabajo realizado en los puertos de: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, San Andrés y Urabá.

Lo anterior, en desarrollo de las acciones de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral que ha diseñado el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional, que tiene como fin aumentar al máximo la efectividad en la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El seminario de Control Portuario en la Lucha Contra el Problema Mundial de las Drogas para África, dará continuidad al Seminario en materia de Combate al Crimen Transnacional Organizado, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá del 26 al 30 de marzo de 2012.

En el evento participarán representantes de Argelia, Benín, Camerún, Egipto, Guinea Bissau, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.