28 de marzo de 2024

Clara López supera en favorabilidad a Santos según encuesta de Datexco

25 de enero de 2013
25 de enero de 2013

Según la encuesta, Clara López cuenta con un 60.9% de favorabilidad frente al 59.6% del presidente Santos.

Igualmente, Santos tiene una imagen desfavorable del 30,7%, mientras la presidenta del Polo apenas alcanza el 22,3%.

Es evidente que la citada encuesta está dirigida a polarizar la opinión pública entre santistas y uribistas, no obstante que como se sabe, el expresidente Álvaro Uribe no puede lanzarse como aspirante presidencial y se ha anunciado que encabezará una lista al Senado de la República.

El sesgo de Datexco también se nota en el sondeo que se hizo en torno a los nombres para encabezar listas al Senado, pues excluyó algunos que ya están definidos como el del congresista del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo que fue escogido en el Tercer Congreso Nacional de esta colectividad realizado en noviembre del año pasado y seleccionado como mejor parlamentario por los medios de comunicación en 2012.

Cabe anotar, además, que Clara López Obregón ya tiene un óptimo registro en esta encuesta aunque aún no ha comenzado su campaña presidencial ni ha desarrollado acciones proselitistas para promover su aspiración. Sin embargo aparece con la mejor opinión favorable entre los candidatos incluidos en el sondeo de Datexco.

“Es prematuro llegar a conclusiones porque ni siquiera están todos los jugadores y la figura presidencial copa todos los espacios porque desde hace meses que está en campaña”, precisó López Obregón.