24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro de Pereira vibró al máximo con el civismo de la gente

27 de enero de 2013
27 de enero de 2013

Así lo dijo el Alcalde (e) Juan Carlos Valencia Montoya, quien destacó que alrededor de 20 mil personas participaron de la actividad.

Para Valencia Montoya, esta primera jornada que fue decretada por el Alcalde, Enrique Vásquez desde noviembre del año pasado, dio muy buenos resultados, ya que le brindó más espacio al transeúnte permitiéndole interactuar con otros ciudadanos de una forma cívica.

“La impresión que nos dio la gente fue muy buena, el Centro se sentía más tranquilo y agradable, con este esfuerzo logramos más andenes y parques para el ciudadano, a eso le está apuntando el proyecto de la Calle de la Fundación y a eso le vamos a apostar en todo lo que converge al espacio público”, dijo el funcionario.

Esta experiencia de peatonalización puede convertirse en una excelente herramienta para revitalizar zonas urbanas. El Alcalde (e) destacó que ciudades en el exterior como Beijing, Miami, México DF y Buenos Aires, y en Colombia en Chiquinquirá, Ibagué y Bogotá; tienen ejemplos de peatonalizaciones exitosas a nivel social y económico que se espera alcanzar en la capital risaraldense.

Seguridad, cultura y recreación

La Policía Metropolitana destacó que no hubo hechos de inseguridad ni incidentes; por su parte las actividades de cultura y deporte tuvieron muy buen acompañamiento de la gente que se unió a la actividad pintándose la cara, jugando fútbol-tennis, voleibol, microfútbol, salto de cuerda y disfrutaron de la presentación de la Banda Músico Marcial del Instituto de Cultura de Pereira.