25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Celac postuló a Colombia para presidir el Consejo Económico y Social de la ONU

28 de enero de 2013
28 de enero de 2013

“En este momento el grupo de países latinoamericanos y del Caribe en Naciones Unidas, acaba de postular a Colombia para presidir, durante el próximo año, el Consejo de Naciones Unidas en materia económica y social. El ECOSOC”, afirmó el Jefe de Estado al concluir e Chile la Cumbre del Celac.

Recordó que la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York incluye la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y por otro lado el Consejo Económico y Social.

Manifestó que para el Gobierno colombiano es un honor haber sido escogido para presidir la Presidencia de ese Consejo.

“Nosotros acabamos el mes pasado de terminar nuestro mandato en el Consejo de Seguridad, donde tuvimos la oportunidad de participar durante dos años. Y para nosotros es un gran honor que nos hayan escogido para presidir, a partir de este momento, el Consejo Económico y Social”, sostuvo.

El Mandatario aseguró que el ECOSOC está íntimamente ligado a los temas de la agenda interna del país.

“Tiene que ver con temas que están íntimamente ligados con nuestra agenda interna, el tema de la lucha contra la pobreza, el tema de los indígenas, el tema del desarrollo económico y social, la lucha contra el desempleo, el tema del medio ambiente, que es un tema tan importante en la agenda internacional”, indicó.

En su intervención, el Presidente Santos señaló además que Colombia no había tenido tanta actividad diplomática en tan corto tiempo.

“En la historia de Colombia no habíamos tenido tanta actividad diplomática en tan corto tiempo; 24 reuniones bilaterales y participación activa en dos o tres cumbres. Veo que eso no tiene antecedentes. Es un paso muy importante en el posicionamiento de nuestro país en el escenario internacional”, aseveró.

Y concluyó que “ese reconocimiento que se le hace a Colombia, lo agradecemos infinitamente y asumiremos esa presidencia con toda la responsabilidad que nos corresponde”.