27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Vives firma contrato con Sony Music Latin

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

carlos vives

Nacido en la hermosa ciudad caribeña de Santa Marta, Colombia, a Carlos Vives se le conoce por haber renovado la música tropical, descubriendo en las cumbias y vallenatos nuevos patrones y fusiones que han potenciado la alegría de su música. Resultado de su éxito son los cientos de premios que ha recibido en diferentes rincones del mundo. En los Estados Unidos, cuenta con dos discos de Doble Platino y uno de Platino. También se ha hecho acreedor de un Grammy Americano y cuatro Grammys Latinos.  

Sus conciertos son eventos inolvidables, donde su energía positiva y su poder interpretativo combinan con las increíbles actuaciones por sus músicos en el acordeón y la gaita.

Mientras tanto, su carrera sigue más fuerte que nunca, su reciente sencillo “Volví a Nacer” llegó a #1 en las emisoras latinas de los Estados Unidos, también llegó a #1 en México, Venezuela, Centro América, Ecuador, Perú y por supuesto en su natal Colombia, donde permaneció 16 semanas en la cima. Esta canción también es Top 5 en Chile.

En los primeros seis días después de su estreno en YouTube, el “lyric video” de “Volví a Nacer” causó revuelo en las redes al sobrepasar 1.3 millones de visitas en YouTube, ahora a tres meses de su lanzamiento, su video oficial y otras versiones han superado 18 millones de visitas.

Su sencillo actual se llama “Como Le Gusta a tu Cuerpo” y es otro gran paso hacia adelante, mientras sus fans esperan ansiosamente su primer álbum con Sony Music, titulado Corazón Profundo, el cual contiene los dos temas antes mencionados y muchas sorpresas más. “Como Le Gusta a tu Cuerpo” es cantada a dúo, en español y portugués, con la sensación brasileña Michel Teló (“Ai Se Eu Te Pego”). La canción es escrita por el mismo Carlos Vives y producido por Carlos Vives y Andrés Castro.

Carlos Vives empezó a adentrarse en la música vallenato después de ser elegido para el papel estelar del compositor Rafael Escalona en la éxitosa novela colombiana Escalona (1991). Un poco más tarde, Carlos Vives llegó a ser el embajador de este tesoro musical colombiano hacia el mundo, sus éxitos como “El Amor de Mi Tierra,” “La Gota Fria,” y “La Tierra del Olvido” son inolvidables.