12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carlos Gustavo Arrieta es el agente para proceso con Ecuador ante La Haya

18 de enero de 2013
18 de enero de 2013

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que “los inconvenientes han sido aclarados y superados”, luego de la renuncia de Juan Daniel Jaramillo al grupo de abogados colombianos que contrató el Gobierno para revisar el fallo adverso de La Haya en el litigio con Nicaragua.

El siguiente es el texto del comunicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar:

 

1. Que ha sido designado como agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia para la demanda de Ecuador a Colombia, el abogado Carlos Gustavo Arieta. El nuevo agente, suma una importante trayectoria de práctica profesional en jurisprudencia así como de servicio al país desde los cargos de Procurador General de la Nación y Embajador de Colombia ante La Haya.

Igualmente, se ha designado como co-agente para el mismo caso al Ministro Plenipotenciario Juan José Quintana, funcionario de carrera diplomática y quien se ha desempeñado como Asesor Jurídico de la Misión Permanente de Colombia ante la ONU. El nuevo co-agente participó en la fase jurisdiccional de la defensa de Colombia ante la Corte de La Haya.

2. Que el grupo de abogados colombianos que ha asesorado al gobierno en la revisión y análisis del fallo de la Corte y en el acompañamiento de los eventuales recursos continuará siendo el mismo sin cambio alguno de sus miembros. Los inconvenientes han sido aclarados y superados.

El grupo de abogados lo integran: Manuel José Cepeda, Joaquín Polo Montalvo, Luis Ricardo Paredes, Carlos Gustavo Arrieta, Juan Daniel Jaramillo, Rafael Nieto Navia y Andelfo García; continuará trabajando con la firma Volterra Fietta y como tarea inmediata lo seguirá haciendo en la verdad procesal y en mirar hacia adelante las acciones futuras del país.

3. Que la Canciller Maria Ángela Holguín, en cumplimiento de una cita acordada semanas atrás, se reunirá mañana con el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tras el recién nombramiento del Canciller Elías Jaua se reunirá con él para revisar los temas de la agenda a fin de continuar con la cooperación entre los dos países.