1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a dos testigos del caso Colmenares

17 de enero de 2013
17 de enero de 2013

wilmer

 

La captura se produce en momentos en que en los juzgados de Paloquemao, la fiscal del caso Martha Lucía Zamora pide que se anule el proceso contra Carlos Cárdenas al considerar que es necesario empezarlo de cero, excluyendo a los testigos que presuntamente habrían mentido en su testimonio.

«Se ha generado una falsa expectativa por las versiones de tres testigos de la Fiscalía (José Wilmmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Martínez)», dijo Martha Lucía Zamora en la audiencia pública que se desarrolla en los juzgados de Paloquemao.

Se logró determinar que por lo menos en cinco mentiras habría incurrido Jesús Alberto Martínez dentro de su testimonio. En el caso de Jonathan, la semana pasada uno de los jóvenes que él había asegurado ver en el parque El Virrey en la madrugada de la muerte de Luis Andrés Colmenares logró desmostrar que no era cierto.

Se comprobó también que Jesús Alberto Martínez Durán llegó al caso a través de un amigo de Luis González, el anterior fiscal del caso y quien presentó a los testigos. Además se conoció que Martínez Durán le pidió dinero al papá de Luis Andrés Colmenares para desplazarse desde la costa hasta Bogotá.

El mismo papá de Colmenares admitió haber entregado dinero y mostró a las autoridades las consignaciones de pago.

Se conoció también que ese mismo supuesto testigo prometió llevar al caso a un albañil de apellido Pizano que habría cambiado el piso ensangrentado de la oficina donde habría estado, según el falso testimonio, Luis Andrés Colmenares, antes de meterlo en el caño El Virrey. La Fiscalía determinó que dicho testigo y dicho testimonio también eran falsos.