28 de marzo de 2024

Capturado ex cabecilla del frente 13 de las Farc

21 de enero de 2013
21 de enero de 2013

La captura de este hombre de 55 años de edad conocido dentro de las Farc con el alias de “Rodrigo” o “Alfonso”, se dio en el marco de la operación “Sayón” realizada hombres de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), momentos en que el sujeto se movilizaba por la vía Florencia-Morelia. Al momento de solicitar su identificación, este presentó una cédula de ciudadanía a nombre de otra persona, pero gracias al sistema Morpho Rapid y al análisis del dactiloscopista se estableció su verdadera identidad.

Alias “Rodrigo” habría sido cabecilla del frente trece de las Farc en la década de los años 90 y actualmente lideraba una célula urbana que estaba dedicada a realizar homicidios, secuestros y extorsiones a comerciantes y ganaderos de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Caquetá.

Cabe resaltar que según las investigaciones esta persona habría hecho parte de la fuga efectuada en la cárcel la Picota de Bogotá en el año 2001 cuando las Farc rescató a varios guerrilleros. De igual forma es sindicado de ser al autor intelectual de la muerte de un periodista en al año de 1991.

Este hombre fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos antes mencionados.