8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc que reemplazó a alias Gilberto

14 de enero de 2013
14 de enero de 2013

Alias ‘el Cura’ fue capturado por tropas de la Brigada Móvil No. 28, en el sector de la Vereda la Cumbre en el municipio de Florida, Valle del Cauca, tras meses de intenso trabajo de inteligencia militar.

El hombre de 56 años de edad, había sido designado como cabecilla de las redes de apoyo de las Farc después de la captura de alias Gilberto, quien fuera capturado en octubre del año pasado por soldados del Ejército Nacional.

‘El Cura’ estaba sindicado del delito de secuestro extorsivo agravado según orden judicial por la Fiscalía 15 especializada del municipio de Florida, Valle. Se lo relaciona directamente  por el secuestro de un ciudadano extranjero,  además de ser reconocido como uno de los más grandes explosivistas de esta estructura terrorista. Como consecuencia de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados, en el año 2010 sufrió una amputación en su mano derecha y daños en la palma de la mano izquierda, cuando se disponía a instalar una mina en contra de la  población civil.

Con este resultado se afecta las redes de apoyo al terrorismo que causan daños tangibles a la comunidad, cumpliendo de esta forma la misión Constitucional de trabajar por el bienestar integral de población civil. El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo informa que la ofensiva militar continúa en la zona con la firme la convicción y compromiso de los soldados del Ejército Nacional.