5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Café de Colombia en Madrid Fusión

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Como parte de la variada agenda que se desarrollará en el Stand de Colombia, los visitantes de Madrid Fusión conocerán y degustarán el café más suave del mundo y podrán utilizarlo activamente en nuevas recetas y combinaciones.  Y gracias a la alianza de la Federación de Cafeteros con  Foodpairing, una plataforma digital a la cual están inscritos profesionales de la industria gastronómica internacional (www.foodpairing.com), los conocedores y chefs más innovadores aprenderá a utilizar el café de diversas regiones de Colombia como un complemento ideal a la experiencia gastronómica.

El Chef Español Paco Roncero y Bernard Lahousse de Foodpairing, expondrán el potencial de los cafés de Colombia en la gastronomía y en particular en combinaciones con preparaciones saladas. Otras actividades incluyen charlas y exhibiciones de baristas abiertas al público.

Durante el 2012 la Federación desarrolló un  profundo análisis de posibilidades de maridaje de cafés provenientes de Huila, Nariño, Cauca, Santander, Sierra Nevada y del Paisaje Cultural Cafetero. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de mercadeo del Café de Colombia, que busca ofrecer un variado portafolio a  los clientes y convertir el café en un producto relevante en todas las ocasiones de consumo.

Al terminar Madrid Fusión iniciará el Gastrofestival, otro importante evento de la capital española, en el cual se ha creado la Ruta del Café de Colombia, una experiencia sensorial que llevará a los participantes más inquietos por los establecimientos que ofrecen Café de Colombia, donde se realizarán actividades expresamente ideadas para fomentar nuevas aficiones gastronómicas basadas en el mejor conocimiento del producto y de su entorno.