29 de marzo de 2024

Brigadier General Jorge Hernando Nieto Rojas asume como director de la DIJIN

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

El señor Brigadier General Nieto es administrador policial y de empresas y abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, especializado en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington, Diplomado en Alta Gerencia, entre otros.

Con 33 años de servicio en la Institución se destaca dentro de su trayectoria la implementación del Sistema de Gestión del Talento Humano en la Policía Nacional. Ha tenido a su cargo la organización de la Unidad Especializada de Investigación, la restructuración de la Dirección de Talento Humano, la potenciación del modelo de gestión humana, fundamentado en competencias; también se desempeñó como agregado de la Policía en México desde julio de 2007 a diciembre de 2008.

Como jefe de la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN (noviembre de 1998 a noviembre de 2003) lideró operaciones de significativa relevancia contra diferentes carteles, judicialización de cabecillas del narcotráfico, extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros requeridos por cortes internacionales, incautaciones de bienes para extinción del derecho de dominio.

Al asumir la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL reitera su decidido compromiso de combatir con toda la capacidad científica y tecnológica, además del talento humano de cada uno de los integrantes de la DIJIN todas las modalidades delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad de todos los colombianos.