24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asumió funciones secretario de prensa de la Presidencia

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

 

otto gutierrez
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, da su saludo de bienvenida al periodista Otto Gutiérrez Torres, quien este lunes asumió como Secretario de Prensa de la Presidencia.

“Afortunadamente, Otto no es nuevo en este asunto, tiene una amplia experiencia, conoce los medios, conoce estar de este lado, porque una cosa es estar del lado de los medios y otra cosa es estar aquí, atendiendo los medios. Y en el caso mío, pues, yo he estado también en los dos lugares, lo cual en cierta forma, dificulta la labor del Secretario de Prensa”, señaló el Mandatario.

Durante el acto de posesión cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado subrayó la importancia de entender qué se debe comunicar y qué no se debe comunicar.

El Presidente Santos le dijo a su nuevo Secretario de Prensa que “llega usted en un momento muy importante en la historia de este Gobierno. Nos queda un año y 6 meses de Gobierno. Estamos exactamente en el momento en donde comunicar, comunicar los resultados y poderlos explicar bien y todo lo que se ha venido haciendo, la acumulación de labores, de trabajos y resultados, se vuelve crucial”.

El periodista Gutiérrez Torres nació el 19 de octubre de 1963 en Cáqueza (Cundinamarca). Durante su carrera profesional ha prestado su concurso en el Noticiero TV Hoy, y NBC-Telemundo, entre otros medios. Así mismo, fue Secretario de Prensa de la Presidencia (1998-2000), en la administración del Presidente Andrés Pastrana Arango.

Igualmente, estuvo al frente del Consulado General de Colombia en la ciudad de Houston (EE.UU.) y recientemente fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.