21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Aquí hay un Presidente con toda la voluntad de ayudar a los cafeteros’

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

El Mandatario expresó que el Gobierno entiende las dificultades que afronta el sector: “Sé que están pasando por una situación difícil, una situación donde bajaron los precios y bajó el volumen de la cosecha. La cantidad de café que se recogió el año pasado, el año antepasado, ha venido sufriendo por diferentes causas: por la roya, por el invierno, por diferentes causas. Sabemos que están pasando por un momento difícil, pero a mí me ha tocado en el pasado crisis y mucho peores”.

caficultor
Los caficultores de Caldas también han llevado del «bulto» por la crisis del café

El Presidente Santos expresó su intención de reunirse con los cafeteros y dio instrucciones para que los Ministros de Agricultura y de Hacienda hagan otro tanto. “Yo me quiero reunir con algunos cafeteros, quienes en el recorrido me dijeron que querían hablar conmigo. Estoy listo a hablar con ellos”, dijo.

Y agregó: “Les hemos entregado a los cafeteros en estos 29 meses de Gobierno casi 800 mil millones de pesos. Con la Federación estamos viendo cómo nos reunimos. Ya le di instrucciones al señor Ministro de Agricultura, que está aquí con nosotros, el doctor Juan Camilo Restrepo, y al señor Ministro de Hacienda, que son los ministros los que van al Comité Nacional, que se reúnan con los cafeteros y busquen fórmulas nuevas, caminos nuevos para ayudar a los cafeteros”.

El Presidente Santos consideró que el sector cafetero siempre ha sabido salir de sus crisis, por lo cual se mostró seguro de que también saldrá fortalecido de las actuales dificultades.

“Ustedes pueden tener la certeza de que hay un Gobierno con toda la voluntad de ayudar a los cafeteros, porque lo que es bueno para el café es bueno para Colombia”, recalcó el Mandatario.

En este sentido reiteró todo el respaldo del Gobierno Nacional a los cafeteros: “Tengan la seguridad de que aquí hay un Presidente con toda la voluntad para ayudar a los cafeteros”, puntualizó.