28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobados 1.17 billones de pesos para completar las 100 mil viviendas gratis

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

Bogotá, 22 de Enero. (RAM) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes la aprobación de 1.17 billones de pesos, con destino a la suscripción de contratos para la construcción de 25 mil casas que completarán las 100 mil viviendas gratis, programa en el que está empeñado su Gobierno.


“Le participo que esta mañana en el Confis (Organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público) se aprobó esa plata, 1.17 billones de pesos, para que usted pueda firmar esas 25 mil”, le dijo el Jefe de Estado al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la inauguración de la nueva sede de esa cartera.

El Presidente también destacó la acogida que ha tenido ese programa y sostuvo que “no conocía la historia de una ley que se haya aprobado tan rápidamente, como la ley que dio vía libre a este programa, programa que va en plena ejecución como lo mencionaba el Ministro (Germán Vargas Lleras) que ya tiene contratos firmados por 75 mil casas”.

Así mismo, el Mandatario puso de presente la forma como se estableció el procedimiento para la construcción de esas viviendas, “las casas solamente se pagan cuando se entreguen. Nada de anticipos.”, puntualizó.