29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Angelino Garzón no repetirá Vicepresidencia y aspiraría a Alcaldía o Gobernación

28 de enero de 2013
28 de enero de 2013

Garzón aseguró que el cargo del Vicepresidente de la República es simbólico y por eso en el futuro  le gustaría estar en una Alcaldía o una Gobernación desde la que pudiera ayudarle más a la gente.

Asimismo, afirmó que quien quiera acabar con la Vicepresidencia es libre de hacerlo, pero recalcó que: “ese sería un ataque no contra Angelino Garzón, sino contra la democracia”.

En cuanto al sistema de Salud, Garzón cuestionó que a los colombianos se les sigan violando sus derechos en materia de salud y señaló que las EPS’s que no estén funcionando deben cerrarse y quienes se roben la plata de la salud deben ir a la cárcel.

“Para qué me sirve una EPS que no funciona. Eso se debe cerrar y quienes juegan con la salud de la gente son criminales y deben ir a la cárcel”, afirmó el Vicepresidente.

De otra parte, el Vicepresidente se refirió al secuestro de dos policías en la zona de Florida (Valle del Cauca) y sostuvo que no puede ser que mientras que por un lado la guerrilla de las Farc habla de paz en La Habana, por el otro siga secuestrando.

Además, sostuvo que se debe dejar a los policías en libertad sin ningún tipo de condicionamiento.

Frente a los diálogos de paz, Garzón dijo que respalda completamente al Presidente Juan Manuel Santos, aunque señaló que para llegar a un acuerdo es necesario dejar atrás los odios, los rencores y los egoísmos.