7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alto riesgo de que tres millones de colombianos se queden indocumentados

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

En la comunicación Sánchez explica al Defensor del Pueblo, Armando Otálora que en tres ocasiones el organismo comicial ha solicitado a la Cartera de Crédito Público “la necesidad de contar con la partida necesaria para la adquisición de los insumos para la producción de documentos de identificación”.

La solicitud de recursos que elevó la Registraduría fue por $3.964.222.350, y se realizó por primera vez el 18 de abril de 2012 en carta enviada al Ministro de Hacienda para la compra de los insumos para la elaboración de 2.100.000 cédulas de ciudadanía y 900.000 tarjetas de identidad.

El Registrador señala en la misiva que en “tres ocasiones se respondió a la solicitud negativamente y finalmente, al no ser asignados los recursos a la fecha, mediante la comunicación DRN GAF DF 0018 enviada el pasado lunes 14 de enero de 2013, se reiteró la solicitud, ya que la falta de insumos para la producción de documentos es inminente”.

La fabricación de los documentos de identidad exige la compra de insumos como el Teslín, que es el material importado sobre el cual se realiza la impresión de los mismos, así como de rollos de material sintético que se utilizan para el revestimiento en el anverso y el reverso.

Las cédulas de ciudadanía y las tarjetas de identidad biométricas de todo el país se producen en la fábrica de documentos ubicada en Bogotá, así que desde todo el país se remiten a la capital de la República las solicitudes de documentos de identidad, para proceder a su producción.