29 de marzo de 2024

Aliste la lonchera de la manera más nutritiva para la temporada escolar

22 de enero de 2013
22 de enero de 2013

lonchera

La lonchera además se convierte en la alimentación básica de los niños mientras se encuentran estudiando. Esta debe tener carbohidratos, minerales y vitaminas para lograr equilibrar estas largas jornadas fuera de casa.

Expertos de nutrición y salud de Alquería aconsejan algunos alimentos que deben tener una buena merienda para los recreos y descansos.

1.    La leche, además de ser esencial para una alimentación balanceada, es indispensable para la salud porque cuenta con todos los nutrientes vitamínicos que necesita el organismo en cualquier etapa de la vida. Es fuente natural de calcio, carbohidratos, grasas, vitamina A y vitamina D.

La vitamina D es la que fija el calcio a dientes y huesos, por lo que es especialmente recomendable para niños.

En cuanto, a las proteínas, ésta se considera de alta calidad, lo cual se traduce en el aporte adecuado para el crecimiento e incluso en beneficios para el cerebro.

Existen opciones variadas para la lonchera como leche Achocolatada que permite combinar el sabor de la leche con el chocolate. Incluso, hoy en día se encuentran también leches que sirven para la intolerancia a la lactosa (deslactosada) y para ayudar a la digestión (Digestive).

2.    Los jugos son de suma importancia a la hora de hidratar a los niños en las jornadas de pausa. Estos dan un insumo importante y complementario de vitaminas C para el cuerpo humano. En la actualidad existen opciones como Cosecha Vital y Tangelo, que cumplen con estas funciones vitales para el organismo.

3.    La avena es un alimento que además de refrescar, es nutritivo y excelente acompañante con varios platos. Para el crecimiento de los niños, ofrece proteínas y vitaminas, que son claves para esta etapa de la vida.

4.    Para otros, que prefieren frutas, estas se pueden combinar con el toque de crema de leche, el cual se convierte en el mejor aliado de complementar la lonchera. Por ejemplo con unas fresas con crema, dando un buen sabor para cualquier gusto.

Estos, entre otros consejos le permitirán tener una lonchera que compense la energía que pueden gastar los pequeños por las actividades desarrolladas en las clases y las diferentes prácticas como deportivas y de destrezas físicas.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace 50 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Paradójicamente nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta de El Antojo localizada en Rionegro. Después los traslada a Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959 en la Hacienda Fagua, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria revolucionaria, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Años después la empresa innova de nuevo ahora con tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.