2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias «Ghandi», heredero del cartel del Norte del Valle, fue capturado en operativo del Ejército y el CTI

6 de enero de 2013
6 de enero de 2013

La aprehensión del presunto cabecilla del cartel del Norte del Valle y su brazo armado, la banda «los Rastrojos», se logró en el municipio de Restrepo (Valle del Cauca), en el marco de la operación Ezequiel.

En el momento de la detención el presunto narcotraficante, a quien también se le conoce con los alias de «Miwi» o «el Viejo», según el Ejército, se lanzó de su vehículo y emprendió la huida hasta llegar a un establecimiento público donde intentó ocultarse.
Alias «Ghandi», heredero del cartel del Norte del Valle, fue capturado en operativo del Ejército y el CTI

De acuerdo a las autoridades Caicedo Cuero al ser indagado por identidad presentó una cédula con el nombre de Marlon Édison Urriola Ocampo, pero luego de verificaciones se logró establecer su verdadero nombre.

Carrera delincuencial
Según las autoridades «Gandhi» inició su carrera criminal como sicario al servicio de alias «Jabón» hasta convertirse en uno de sus hombres de confianza, siendo elegido como el reemplazo de Yilmer Quintero Arias, alias «Cabezón», después de su muerte.

De acuerdo a las investigaciones, luego del sometimiento de «los Comba» ante la justicia de Estados Unidos y la captura de «Diego Rastrojo» en Venezuela, el individuo asumió como jefe máximo del cartel del Norte del Valle, organización a la cual se le responsabiliza del envío de grandes cantidades de droga a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y África.

También se le señala de liderar el 80 por ciento de las oficinas de sicarios en Cali, Norte del Valle y el Eje Cafetero. De la misma manera, es señalado como presunto responsable de las muertes que deja el enfrentamiento entre las bandas criminales de «los Rastrojos» y «los Urabeños».

En contra del presunto narcotraficante existe una circular roja emitida por la Interpol, en la cual es solicitado en extradición por un juez de Tampa, Florida, en los Estados Unidos, por el delito de conspiración para importar cocaína a ese país. El Colombiano.