19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta Roja en Risaralda por oleada de calor

7 de enero de 2013
7 de enero de 2013

Según la coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, para el Departamento de Risaralda se ponen en alerta roja los municipios de Dosquebradas, Guática, Mistrato, Pueblo Rico, Quinchia y Santa Rosa.

Sin embargo el CDGR hace un llamado a los 14 municipios del departamento para que tanto autoridades como comunidad tomen las medidas de prevención necesarias para disminuir la probabilidad de ocurrencia de incendios.

Durante este fin de semana se reportaron once incendios de cobertura vegetal en los municipios de Dosquebradas, Pereira, Belén de Umbría, la Virginia y La Celia.

“Afortunadamente estos incendios fueron controlados rápidamente, el de mayor magnitud fue el reportado en la Virginia sobre cultivos de caña donde reportan 6 cuadras de cultivos afectadas” informó Ramírez.

La Funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que sean responsables con el medio ambiente y no ejecuten acciones que puedan provocar incendios.

“Es muy importante que no arrojemos vidrio, colillas de cigarrillos ni fósforos en zonas boscosas o naturales, no realicemos quemas ya que se pueden salir de control” manifestó Ramírez.