29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira solicitó apoyo a Mintransporte para obras terciarias y accesos a Matecaña

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013

El primero de ellos fue la solicitud de apoyo financiero para los accesos vehiculares a la terminal aérea de la ciudad entre el barrio Matecaña y el sector Prados de Paz, y un túnel sobre la Avenida 30 de Agosto por el colegio Aquilino Bedoya que comunicaría directamente a la gente que viene desde el Occidente con el Aeropuerto, lo que mejoraría la movilidad.

Indicó el mandatario de los pereiranos que los accesos al Aeropuerto por el sector del Matecaña tienen un valor aproximado de $10 mil millones y el túnel de $4 mil millones. La Ministra de Transporte durante su visita dio a conocer también que Pereira podrá contar con $10 mil millones para la construcción de la vía Pereira-Alcalá obra que fue solicitada el año anterior.   

“La Ministra se llevó estos proyectos sumado a los de los accesos entre el Alto Erazo y el Pital de Combia; Mundo Nuevo a La Bella; Arabia, Yarumal, El Manzano, entre otras que tienen que ver con vías terciarias de la ciudad.

Es así como la alta funcionaria infirmó que se analizarán estos proyectos y más adelante se conocerá si habrá un apoyo financiero para ellos en el 2013 ó 2014″, precisó el alcalde de Pereira.