25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía brinda tarifa diferencial en impuesto predial a predios con conservación ambiental

28 de enero de 2013
28 de enero de 2013

Este beneficio se aplicará para pequeños, medianos y grandes agropecuarios que posean entre 5 y 15 hectáreas de terreno y que tengan un sector de por lo menos el 10% del área total del predio con cobertura boscosa (bosque protector – productor).

También serán beneficiados aquellos propietarios que al momento de solicitar el beneficio tributario bajo esquema gradual y progresivo, tengan como mínimo un 5% del área total del predio con cobertura boscosa (bosque protector – productor) siempre y cuando este porcentaje se incremente a un 7% mínimo en el segundo año y un 10% mínimo para el tercer año.

Para acceder a la tarifa diferencial los interesados deben acreditar la calidad del bien inmueble mediante petición dirigida a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio.

Además, deben aportar la certificación de la Secretaría de Desarrollo Rural sobre el tipo de beneficio aplicable y la solicitud de establecimiento, identificación y demarcación del área del predio para cobertura boscosa y las áreas que gocen de demarcación como zona forestal protectora ante la CARDER, para el caso de conservación ambiental.

La calidad de conservación ambiental deberá ser demostrada antes del 31 de marzo de cada año, inclusive para el año 2013. Si los propietarios no se acogen a este beneficio serán cobijados por las tarifas ordinarias correspondientes a su uso y localización.