29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes asistieron a la programación de los combos de maquinaria 2013

30 de enero de 2013
30 de enero de 2013

Opinan los alcaldes

Alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur: “es muy importante esta metodología que está utilizando la Secretaría de Infraestructura para que sean los alcaldes que son los que conocen de primera mano y que tenemos los problemas en las vías en cada uno de los municipios, los que concertemos y de esta manera por subregiones podamos definir prioridades y hacer un cronograma conjunto de la utilización del Combo de maquinaria. Vamos a hacer la vía Isaza – La Garrucha – La Habana, pero también vamos a hacer una apertura de caminos entre La Habana y Los Achiles, la cual es muy importante para el turismo del sector y esperamos que quede en buenas condiciones.

Alcalde Aranzazu, Gabriel Zuluaga Montes: “es muy importante tener un cronograma bien claro, el año pasado el Departamento nos estuvo acompañando con su Combo en muchas dificultades que tuvo el Municipio. Esperamos que con este cronograma hagamos un estudio de las necesidades porque en el caso de Aranzazu es prioritario arrancar con el Combo porque tenemos un punto muy crítico en Las Partidas para destaponar casi medio pueblo porque teníamos 17 verederas aisladas, siete de Filadelfia, pero el trabajo no terminó por culminar el contrato con Gensa.  

Alcalde Pácora, Óscar Luis Henao Castaño: “es muy importante la atención que nos está prestando la Gobernación de Caldas y la Secretaria de Infraestructura, este apoyo en el sector de inversión tan sentido de la comunidad y tan determinante del bienestar y el progreso de nuestros municipios. Estamos a la expectativa de nuevas instrucciones en relación al manejo de estos Combos. En el caso de nosotros sería vital que nos dieran la mano en la vía La Ye – Carboneral que pertenece a Invías, pero ya presentamos el proyecto y no se han viabilizado los recursos, por lo que necesitamos la atención de este tramo con la coordinación con la Alcaldía de Aguadas.

Alcalde de Salamina, Olga Constanza Duque Chica: “las expectativas que tenemos son grandes, considero que esta nueva forma con que vamos a trabajar le veo más posibilidades y organización. Espero las cosas se vayan dando para beneficio de las comunidades. En nuestro Municipio hemos tenido paciencia porque tenemos dos vías sin hacerles mantenimiento porque otros municipios manejan unas prioridades mucho más importantes, pero le daremos fechas y tener unos puntos muy claros. Considero que ola nueva forma con que vamos a trabajar va a ser lo mejor para la comunidad”.