27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al menos cinco los políticos que se han acercado al expresidente Álvaro Uribe para recibir el ‘guiño’

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

A la lista encabezada por el exministro Óscar Iván Zuluaga se suman ahora otro exministro, un exgobernador, un exvicepresidente y un dirigente gremial.
El senador Juan Carlos Vélez Uribe, uribista pura sangre, habló la posibilidad de que José Félix Lafaurie, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Luis Alfredo Ramos, se incorporen a la lista de presidenciables de Centro Democrático.

La idea es hacerle contrapeso con alguno de esos nombres a la posible reelección del presidente Juan Manuel Santos y al candidato que surja de la oposición encabezada por el Polo Democrático Alternativo.

Aunque es difícil la tarea de ganarle al actual Jefe de Estado, el senador Vélez confió en que la estrategia del exmandatario les permita quedarse con la Presidencia de la República.

De hecho, los uribistas esperan contratar politólogos y publicistas para contar con la mejor táctica que les lleve a ganar las presidenciales.

En el histórico del uribismo está que para la elección de 2002, cuando Uribe tan sólo tenía un 2% en las encuestas, logró ganar a Horacio Serpa Uribe y Noemí Sanín Posada. A esa histórica victoria en primera vuelta se aferran para decir que sí pueden ganar.