24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ajedrez, la jugada maestra de la Cárcel Distrital

20 de enero de 2013
20 de enero de 2013

ajedrez
Galano aprendió a jugar desde que tenía ocho años en su natal Santiago de Cuba, ya que allí se educa a los niños en el ajedrez desde la primaria y uno de los requisitos para graduarse es saber jugar. Este profesor vive en Colombia desde hace ocho años, ha dictado clases en colegios y empresas y ha participado en múltiples competencias que le han hecho merecedor del reconocimiento nacional.

El juego ciencia, como se le conoce al ajedrez, hace parte del día a día de los hombres que se encuentran recluidos en este centro carcelario, ya que en los patios intercambian sus conocimientos ajedrecísticos a pesar de que ninguno de ellos ha recibido clases. Los que hicieron parte de esta actividad adquirieron sus conocimientos en este deporte gracias a la práctica del mismo en sus escuelas y sus barrios.

Dentro del grupo de jugadores se destacó Óscar Mario Mazo Sánchez del patio Transición, quien estudiaba paso a paso cada jugada y planeaba su estrategia para no dejarse derrotar por el Maestro. Sin embargo, los participantes, uno a uno, fueron cayendo ante las magistrales jugadas del experto profesor y como era de esperarse el último en ser derrotado fue Óscar, quien demostró su habilidad ante este contendor de talla internacional.