20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Advierten que en colegios distritales estudian más de 100 mil niños hiperactivos

12 de enero de 2013
12 de enero de 2013

Las razones son varias: primero por la estrecha relación con el castigo físico, “ya que los padres de estos niños se desesperan porque no logran comprenderlos y para corregirlos llegan a los extremos del maltrato físico” y segundo debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para ser diagnosticados y recibir tratamientos adecuados, lo que los lleva a desertar del colegio.

Por esta razón, la cabildante convoca para este sábado 12 de enero en el Concejo de Bogotá al Foro sobre TDAH con la participación de los principales expertos sobre este tema en el país y de padres de niños con este síndrome.

De acuerdo con Ordóñez, es fundamental trabajar desde el colegio y en la primera infancia el TDAH para evitar que estos niños sean excluidos y se pierda todo su potencial.

Según los expertos, por el alto número de casos que se presenta se debe considerar como un problema de salud pública que si no es tratado a tiempo genera graves consecuencias sociales y psicológicas.

“Los adolescentes con TDAH tienen más posibilidades que otro adolescente como factor de riesgo de caer en problemáticas como la adicción a sustancias psicoactivas, embarazos precoces, intentos de suicidio, entre otras”, concluyó la cabildante.