26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A La Picota presunto líder de banda de secuestradores

2 de enero de 2013
2 de enero de 2013

Díaz Agudelo fue detenido el pasado 31 de diciembre en un puesto de control en una vía que conduce hacia Fusagasugá cuando se movilizaba con dos personas en estado de inconsciencia.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el detenido sería responsable del plagio de un comerciante de origen libanés a quien le exigían cinco mil millones de pesos a cambio de su libertad.

En audiencia pública, la Fiscalía 20 Especializada le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso también por el plagio de un estudiante de 21 años con quien fue hallado, antes de su captura en flagrancia, en la carretera que conduce de Fusagasugá a la población de Pasca.

Para facilitar el traslado de las víctimas entre diferentes municipios y evitar sospechas de las autoridades, los integrantes de la banda criminal le suministraban sustancias tóxicas y les aplicaban licor a las prendas para hacerlas pasar por personas en estado de embriaguez.

Marco Tulio Díaz Agudelo negó los cargos elevados por la Fiscalía. El proceso se adelantará ante un Juez de Conocimiento en Bogotá.