29 de marzo de 2024

57% de los expositores en Colombiatex de las Américas 2013 son Industria Nacional

23 de enero de 2013
23 de enero de 2013

expositores

Este año, participan 475 expositores, de los cuales el 57% pertenecen a la industria nacional, es decir, cerca de 270 empresas y marcas nacionales buscan abrir nuevos nichos de mercado para continuar dinamizando el consumo interno.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, explicó que este año se destaca el apoyo de las cámaras de comercio y entidades aliadas a nivel nacional, que se han vinculado a la Feria con delegaciones de empresarios interesados en aprovechar esta plataforma de negocios para abrir nuevos mercados a sus productos. “El mensaje que queremos enviar es que Colombiatex de las Américas vincula la industria”, agregó.

Por departamentos, la participación más representativa la tienen Antioquia y Cundinamarca con un 47,58% y 41,26% de las empresas expositoras, respectivamente. En tercer lugar se ubica Valle del Cauca, que aporta el 4,83%, seguido de Tolima, Atlántico, Risaralda, Santander, Caldas y Cesar. Por su parte, de los expositores internacionales, se destaca la participación de Brasil, con 29 empresas, India con 27 y Turquía 26, entre otros.

De igual forma, durante la edición número 25 de la Feria se espera la participación de 1.500 compradores internacionales y 30.000 visitantes, con expectativas de más de US$120 millones en oportunidades de negocio.

“Estamos en medio de un entorno de oportunidades, donde la Unión Europea es nuestra invitada especial, gracias al Acuerdo Comercial logrado con Colombia recientemente y esperamos que Colombiatex de las Américas sea el espacio idóneo para tejer negocios entre las empresas nacionales y las de otros países”, agregó Botero Hoyos.