4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

26 muertes violentas en Pereira menos en 2012 que en 2011

2 de enero de 2013
2 de enero de 2013

Según Juan Carlos Valencia Montoya, Secretario de Gobierno, la tasa de homicidios para el 2012 fue de 36 muertes por cada cien mil habitantes, seis puntos por debajo de la meta que se había proyectado en el Plan de Desarrollo para el 2012. Aseguró que reconoce el compromiso de la Policía Nacional y el desarrollo del ‘Plan Corazón Verde’ que permitió promover 16 estrategias de seguridad en la ciudad, esto en el marco de lo que hemos llamado un matrimonio indisoluble entre la Administración Municipal y la fuerza pública.

También el funcionario destacó los hechos de seguridad que desarrolló la Alcaldía de Pereira como el sostenimiento de la medida de prohibición del Parrillero Hombre, el fortalecimiento del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad – SIES, la conectividad de las Cámaras de Seguridad de la ciudad, los frentes de seguridad y alarmas comunitarias con una inversión de mil 847 millones de pesos del presupuesto municipal.

Valencia Montoya destaca que para este año que comienza llegarán recursos del gobierno nacional para incrementar 13 cuadrantes más para la ciudad y modernizar los existentes, instalar 30 alarmas comunitarias de última tecnología que beneficiara a 7 mil 500 familias, instalar 2 nuevos CAI de Policía e impulsar un Juzgado Móvil que será pionero en Suramérica. Con estas acciones se busca continuar por la senda de seguridad y lograr que Pereira cumpla la media nacional que se ubicó en 34 muertes por cada cien mil habitantes.