27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

240 mil millones se invertirán en señalización turística en Cundinamarca

9 de enero de 2013
9 de enero de 2013

La implementación del diseño, fabricación, suministro e instalación se hizo en Chía, Anapoima, Cogua, Mosquera, Tenjo, Cota, La Vega, Nemocón, Sasaima, Villeta, Cajicá, Guasca, Guatavita y Ubaté en el transcurso de 2012.

“La Organización Mundial del Turismo, encargada de orientar la actividad turística en el ámbito mundial, contempla entre sus propósitos establecer un lenguaje universal sin límites de idioma o de razas que se traduce en la utilización de signos y símbolos adecuados para los atractivos turísticos, lo que mejora la información turística y facilita la selección de los sitios interesantes para el visitante”, indicó la gerente del Idecut, Catalina Acosta.

Aproximadamente 116 señales entre monolitos, atriles, placas, direccionales, marcadores, entre otras, se instalaron en los municipios intervenidos, como guía y orientación para los visitantes de los sitios turísticos o lugares emblemáticos.

Para lograr el objetivo, se efectuó un estudio previo, en el cual se definió, entre otros aspectos, la ubicación de las señales en cada uno de los municipios; el Manual de Normas Gráficas, el cual contiene toda la información relacionada con las especificaciones de las señales, tipología, tipografía y todos los detalles correspondientes para la implementación e instalación.

Durante el 2013, se tiene contemplada una inversión aproximada de 97 millones de pesos para la señalización de ocho municipios más: Gachancipa, Gacheta, Granada, La Mesa, Nocaima, San Francisco, Silvania y Tocancipa. De esta manera, la vigencia terminaría con 22 municipios completamente señalizados en Cundinamarca.