8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“2012 fue el año más seguro de las últimas tres décadas en Bogotá”: Guillermo Asprilla

2 de enero de 2013
2 de enero de 2013

Con respecto a los homicidios hubo una reducción del 26%. Hay mucha certeza en esta cifra porque quien hace la medición es el Instituto Nacional de Medicina Legal. El total de delitos presentó una reducción del 17%” puntualizó el funcionario.

Asprilla manifestó además que en la noche de este lunes, para las festividades de año nuevo, se realizarán controles en toda la ciudad para evitar la conducción de vehículos en estado de embriaguez y la venta de licor en establecimientos abiertos al público después de las 11 de la noche. También aseguró que la cifra de quemados ha aumentado dramáticamente y recordó que el uso de pólvora está prohibido. Hizo un llamado muy especial a padres de familia para que denuncien expendios ilegales de pólvora a la policía del cuadrante o a la Línea 123.

En cuanto a la gestión durante el primer año de gobierno de la Administración Distrital, dio un parte de éxito en seguridad y de avances significativos en materia de descentralización. Sin embargo dijo que la ciudad fracasó en la aprobación por parte del Concejo de Bogotá de un cupo de endeudamiento para solucionar los problemas de movilidad, especialmente en zonas vulnerables como Ciudad Bolívar y Bosa.

Finalmente, hizo un llamado para que estas fiestas de fin de año se pasen en familia.