28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

120 eventos en la 57 Feria de Manizales que se inicia este domingo

5 de enero de 2013
5 de enero de 2013

De acuerdo con estimativos oficiales, a la capital caldense llegarán casi doscientos mil visitantes para disfrutar gota a gota esta feria de sabor español combinada con elementos vertebrales de nuestra cultura.

Una vistosa cabalgata que partirá a las doce meridiano en la Plaza de Toros con cientos de equinos arreglados con motivos alusivos al certamen ferial, servirá de abrebocas a la programación que arrancará en firme el domingo 6 de enero, Día de Reyes.

Según cálculos optimistas, en la cabalgata, cuya organización tuvo un costo de 2.300 millones de pesos, participarán unos tres mil equinos.

Versión de Caracol Radio

Con grandes atractivos turísticos la edición 57 de la feria de Manizales convoca a propios y turistas con 120 eventos que inician este sábado con una cabalgata en la que participaran cerca de 3.0000 caballistas. Su organización tuvo un costo de 2.300 millones de pesos.

Por factores climáticos, comenzará en la segunda semana de enero con la temporada taurina, que fue declarada patrimonio cultural del departamento, con el sacrificio público del toro y la participación de toreros nacionales y extranjeros. El certamen va del 5 al 13 de enero.

El director del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva, señaló que en esta edición vendrán 25 candidatas a participar en el reinado internacional del café, además de los tradicionales desfiles, las fondas de la arriería, las cinco exposiciones con 400 artesanos de varios países, la de los comerciantes, culturales y el desfile de carros antiguos.

Siete conciertos se realizarán en los escenarios de la Plaza de Bolívar, el estadio Palogrande y la plazoleta Ernesto Gutiérrez, allí se darán cita artistas como Tito Rojas, Fanny Lu, Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda, Chocquibtown, Carlos Vives, Alejandro Sanz y el Cuarteto Imperial.

Uno de los eventos que convoca el mayor número de asistentes es el festival internacional del tango, además del festival nacional de la trova, el festival Folklórico Ciudad de Manizales y del encuentro de carros antiguos. Esta, además, el reinado internacional del café en el que participan candidatas de 25 países.

En el ámbito deportivo, el lunes 7 será la despedida del reconocido futbolista Arnulfo Valentierra en un partidp amistoso en el estadio Palogrande, además de carritos de balineras, billar, ciclismo, tenis, entre otros. Caracol Radio.