28 de marzo de 2024

Uribe dice que «este gobierno está corrompiendo la democracia»

28 de diciembre de 2012
28 de diciembre de 2012

Esta vez en una entrevista con la emisora Blu Radio aseguró que el gobierno pagó a través de auxilios parlamentarios por la aprobación de la reforma tributaria; trámite complejo que obligó en dos ocasiones a convocar sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.

“Lo que a mí me dicen es que la comisión que menos recibió, recibió 37 mil millones de pesos”, dijo Uribe, quien además aseguró que este gobierno está procurando “comprar” el unanimismo de los medios de comunicación.

El exmandatario calificó de grave la práctica de los auxilios parlamentarios, precisamente cuando se utilizan para comprar favores en el Congreso, señalando que la administración Santos tiene millonarios recursos que se apresta a girar tras la aprobación de la reforma tributaria.

‘Lo digo porque varios parlamentarios me han contado; así como me han contado que algunos tienen docenas de cargos públicos’, señaló Uribe, quien dijo que eso «distorsiona la democracia».

Uribe aseguró que con millonarias inversiones en publicidad es que el gobierno Santos busca el favorecimiento de los medios de comunicación, cosa que asegura jamás se presentó durante su gobierno, en el cual “no le gastamos un peso más de lo que nos mandaba la ley”.»

«El gobierno debe explicar por qué ha dado esas partidas; por qué ha permitido esa distribución», dijo el exmandatario, tras acusar al gobierno de haber «centralizado excesivamente» las regalías, despojando a las regiones productoras.

Uribe dijo que los auxilios no solamente se destinaron para la reforma tributaria, sino para las diferentes reformas. «La práctica general del Gobierno ha sido la de esos auxilios parlamentarios», puntualizó.