28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas aumentó desempeño en Índice de Transparencia Nacional

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

“Si bien es cierto que los indicadores se miden con relación a procesos institucionales, muchos se refieren a directrices que se involucran en los procesos, para definir políticas de lucha contra la corrupción y fomentar prácticas de transparencia institucional”, comentó Paula Andrea Chica Cortés, Jefe de la Oficina de Control Interno de la U. de Caldas.

Para Chica Cortés estas mediciones establecen qué tan afectivas han sido dichas herramientas. Este año la medición tuvo una característica especial: el Ministerio de Educación Nacional (MEN) contrató directamente a Transparencia por Colombia para medir las instituciones.

“Se trata de una medición nacional, donde se compararon 16 universidades. El avance de esta medición se refiere no sólo a mantener con eficacia los indicadores, sino las mejoras en esos temas específicos”, agregó la Jefe de la Oficina de Control Interno de la U. de Caldas.

Factores de medición

La Visibilidad, Sanción e Institucionalidad fueron los tres factores medidos. Adicionalmente se midió de manera extraordinaria el factor Gobierno Organizacional, cuyos resultados no sumaban al resultado del Índice.