28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres proyectos de U. de Caldas cierran el año con $6 mil millones de sistema de regalías

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos, explicó: “Desde hace más o menos año y medio acompañamos a nuestros investigadores en el proceso de regalías. El sistema de regalías tiene tres fondos que nos interesan: el de ciencia, tecnología e innovación;  el de desarrollo regional, y el de compensación regional”.

“En septiembre pasado, en el Fondo de Desarrollo Regional nos aprobaron el proyecto de reforzamiento del edificio de residencias por $1 mil 780 millones (ver nota). En el fondo de ciencia tecnología e innovación que es de trámite nacional, hemos logrado que de los cinco proyectos que presentó la U. de Caldas, dos fueran aprobados”, continuó Salazar Villegas.

Sobre los proyectos

La Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos, comentó que las propuestas aprobadas fueron el  Centro de Innovación de la Cadena Panelera por $4 mil 791 millones y el proyecto denominado Aprovechamiento de residuos en el Departamento de Caldas a través de innovación biotecnológica, este último tiene una inversión de $4 mil millones, de los cuales $2 mil 53 millones corresponden a regalías.

El proyecto busca la formación de doctores y magísteres, además de la apropiación de procesos biotecnológicos de innovación de residuos en las empresas y sectores agropecuarios, en particular con los rellenos sanitarios regionales de La Dorada y Aguadas.