28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tecnología especial para personas con discapacidad

7 de diciembre de 2012
7 de diciembre de 2012

Se trata inicialmente de la Fundación “Todos Podemos Ayudar” –Accesibilidad Digital-, que desde hace varios años viene mejorando las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pues está utilizando la tecnología como herramienta de accesibilidad universal para este tipo de personas.

“Todos Podemos Ayudar”, se ha constituido en modelo de innovador social dado su trabajo en el que se han involucrado muchas personas e instituciones de gran importancia en el Departamento de Antioquia. Gracias a su permanente proyección están respondiendo a las personas  con discapacidad y les están facilitando oportunidades laborales, educativas y recreativas.

Por su parte, EAFIT SOCIAL es otra organización con su propuesta innovadora que promueve actividades de empres social con enfoque de equidad de género. Esta iniciativa ha contribuido conla ciudad de Medellín a implementar empresas sociales para las mujeres de bajas condiciones económicas.

Por eso han sido incluidas en el Mapa de Innovadores Sociales que el Proyecto Hilando está levantando en varios departamentos del país.

Como quiera que estos innovadores revisten importancia para Antioquia y Colombia, la Agencia Nacional Para la Superación de la Pobreza Extrema, está invitando a los medios de Comunicación de Antioquia, a destacar esta interesante labor que entrará a hacer parte de las organizaciones más destacadas en Innovación Social del país.