31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sijín descubrió un desguazadero de carros en pleno centro de Armenia

26 de diciembre de 2012
26 de diciembre de 2012

El procedimiento fue autorizado por la Fiscalía luego de que los policiales aportaran las pruebas necesarias con las que se constataba la actividad ilícita que allí se llevaba a cabo.

“Se trata del resultado de acciones de vigilancia y seguimiento originadas tras la importante denuncia de un ciudadano”, señaló el comandante de la institución en el departamento, coronel Luis Enrique Roa Merchán.

Manifestó que en el lugar sin razón social y en el que funcionaba como fachada un taller eran desguazados todo tipo de vehículos hurtados en diferentes partes del país.

Durante el operativo fueron aprehendidas tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes se encargaban desarmar los carros para extraerles sus partes e instalarlas a otros que eran llevados para ser reparados.

En el lugar se encontraban almacenadas una gran cantidad de elementos, entre ellos varios motores a los que les fueron borrados sus números de serie.

El oficial destacó la importancia de esta acción, pues por sitios como este es que el hurto se convierte en una actividad rentable para los delincuentes.

Una vez adelantados los procedimientos respectivos todo lo que se encontraba en el lugar fue decomisado y dejado a disposición de la respectiva autoridad competente, al igual que los capturados y el menor de edad.

Roa Merchán destacó la importancia del trabajo en equipo con la Fiscalía y la comunidad para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos. Crónica del Quindío.