28 de marzo de 2024

Si Santos quiere reelegirse deberá anunciarlo antes de noviembre de 2013

25 de diciembre de 2012
25 de diciembre de 2012

El registrador Carlos Ariel Sánchez dio a conocer las fechas para que el presidente Juan Manuel Santos le diga al país si quiere o no reelegirse.

El jefe de la Organización Electoral señaló que a más tardar en noviembre de 2013, el mandatario debe dar a conocer si quiere aspirar a un nuevo mandato.

“La ley dice que el presidente debe anunciar seis meses antes de las elecciones presidenciales su intención de inscribirse para las siguientes elecciones”, señaló.

Los próximos comicios presidenciales están programados para el último domingo de mayo.

Justamente el anuncio presidencial coincidiría con el límite fijado por el propio Santos para que se den resultados alrededor de la mesa de negociación con las Farc.

De otro lado, el registrador indicó que la inhabilidad para los ministros que quieran presentarse como candidatos es de un año.

Ese año empieza a correr con respecto a la fecha de las inscripciones y no de los comicios. Es decir, cualquier miembro del gabinete que quiera postular su nombre deberá dejar su cago en los primeros de marzo de 2013.

Por estos días ha empezado a correr el rumor de la posibilidad de que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, presente su nombre para las elecciones de 2014.

De hecho, Santos la semana pasada dijo que le gustaría ver a Vargas Lleras como presidente, al tiempo que destacó su lealtad. El ministro de Vivienda ya descartó que se pueda enfrentar con el Jefe de Estado en las elecciones de 2014