8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sentenciado a 48 años de prisión homicida de Rosa Elvira Cely

28 de diciembre de 2012
28 de diciembre de 2012

Los hechos que desmbocaron en esta sentencia ocurrieron el 24 de mayo último en inmediaciones del Parque Nacional de Bogotá. La juzgadora calificó las acciones de Velasco Valenzuela como un atentado a los derechos humanos por tratarse de un crimen de género.

En la audiencia preparatoria de juicio oral y después de que la Fiscalía presentara más de 150 elementos materiales probatorios recaudados durante la investigación, el procesado aceptó la autoría de los hechos que culminaron con la muerte de la mujer de 35 años de edad.

Durante la diligencia en la mañana de este jueves, la Fiscalía recordó el estado de indefensión en el que ultimada Cely y subrayó que el procesado también agredió sexualmente a sus hijastras por lo que solicitó la máxima pena que es de 60 años de cárcel.

A su turno, el representante de las víctimas destacó la labor realizada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía que permitió establecer más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal del imputado.

En este caso la Fiscalía continúa la investigación a un segundo hombre que estaba con Rosa Elvira Cely y Velasco Valenzuela aquella noche.