24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Salud de Bogotá pide renuncia de gerente del Acueducto

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

“Los responsables deberían renunciar porque engañaron al señor alcalde (Gustavo Petro)”, precisó el secretario de salud al considerar que tanto Bravo como la directora de la Unidad Administrativa de Servicios Público (Uaesp), Nelly Mogollón fueron los responsables de las fallas de este sistema.

En este sentido Jaramillo consideró que no se presentó “información veraz” sobre el tema de la recolección de basuras en Bogotá y la modificación del esquema de aseo. “Si yo hubiera fracasado como fracasaron todos los que tuvieron que ver con las basuras, yo ya hubiera renunciado, yo le solicito a todos los compañeros que renuncien”, indicó.

En la mañana y tarde de este viernes, funcionarios de la Procuraduría Delegada para la Función Pública estudiaron las 150 quejas que se presentaron ante el Ministerio Público desde el pasado 18 de diciembre.

Muchas de estas quejas fueron remitidas a la delgada para Asuntos Ambientales quien tendrá que hacer un estudio sobre el impacto producido por el cambio del modelo de aseo en Bogotá y el cual provocó por tres días graves afectaciones en la mayoría de las localidades.
Se espera que en los próximos días se den a conocer las primeras acciones disciplinarias por estos hechos.

Por su parte, el alcalde encargado de Bogotá, Óscar Sánchez anunció que para enero del próximo año Aguas de Bogotá tendrá una cobertura del 40 por ciento en la recolección de las basuras, indicando que la meta es llegar en abril a un 52 por ciento de toda la ciudad.

Aclaró además que en los próximos días deben llegar a la capital los compactadores basura que se encuentran en Cartagena hace más de una semana.