18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inicia ‘segunda etapa’ para revocatoria del Congreso

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

“Empezaremos la recolección de firmas la misma semana en que este Congreso pretende darle otro duro golpe a la ciudadanía con la aprobación de la reforma tributaria. Aquí se ve reflejada la contradicción que existe entre la Política Tradicional y una Nueva Ciudadanía que se activó en Colombia para hacerle control”, dijo el senador Camilo Romero Galeano, vocero del comité promotor.

En esta segunda etapa se deben recoger un millón seiscientas mil firmas válidas en un término de 6 meses para poder convocar el referendo constitucional.

Luego de surtir ese proceso, la Registraduría deberá avalar las firmas, antes de que pueda ser radicado el proyecto de revocatoria en el Congreso.

A la iniciativa, que ya cuenta con cientos de promotores en todo el país, se han sumado varias organizaciones ciudadanas que representan la indignación nacional ante las últimas actuaciones del Congreso de la República. Una de éstas es el colectivo ‘Manos Limpias’ liderada por el libretista Gustavo Bolívar, quien manifestó su apoyo decidido a la revocatoria.