31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos hace llamado a la equidad social y la paz en mensaje navideño

24 de diciembre de 2012
24 de diciembre de 2012

Santos destacó el primer fallo judicial de restitución de tierras que benefició a varios campesinos de Mampuján, en los Montes de María, que el miércoles recibieron el título de sus tierras, que les habían arrebatado.

“Juntos podemos hacer que nuestro país, con tanto talento y tantas posibilidades, alcance una paz verdadera: una paz que no es solo el fin de la violencia sino también el avance hacia una mayor justicia social”.

Con estas palabras el Presidente Juan Manuel Santos envió un Saludo de Navidad a todos los colombianos, en su alocución que fue transmitida este domingo por los canales públicos y privados de televisión.

“Si hoy el Gobierno está sentado en una mesa de conversaciones para buscar el fin del conflicto armado que hemos padecido por casi medio siglo, es porque los colombianos –unidos en torno a nuestra Fuerza Pública– nos hemos puesto de acuerdo para rechazar la violencia y la intimidación”, indicó el Mandatario.

Consideró igualmente que si hoy nuestro país es reconocido en el mundo por el buen desempeño de su economía, y si se han creado 2 millones y medio de puestos de trabajo mientras el resto del mundo ve crecer el desempleo, “es porque ustedes los colombianos –los pequeños, medianos y grandes empresarios– tienen fe en el futuro y apuestan por él”.

El Presidente Santos destacó además la consagración de la Madre Laura, quien se convertirá en la primera santa colombiana.

“No podemos dejar de destacar una noticia que hoy alegra a muchos, y es que la Madre Laura, una religiosa antioqueña, de Jericó –que ya era considerada beata–, va a ser consagrada el próximo año como la primera santa colombiana. Que su ejemplo de servicio y caridad nos ilumine”, señaló.

El Mandatario agradeció a los colombianos por hacer posible un nuevo horizonte para el país.

“Cada año, por estas fechas, se desea prosperidad y paz. Yo quisiera desearles hoy lo mismo y sé que todos, en sus oraciones y novenas, han sumado sus intenciones hacia el mismo fin. Hoy quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes –colombianos– por CREER y por hacer posible, con su trabajo, un nuevo horizonte para nuestro país”, sostuvo.

El presidente resaltó las 220 mil víctimas que han sido indemnizadas hasta la fecha, cifra con la que “podemos decir que comenzó en firme el pago de una deuda moral con los compatriotas más afectados por una violencia que nunca debió ocurrir”, afirmó el Jefe de Estado.

Juan Manuel Santos agregó en su discurso la entrega de viviendas rurales a familias campesinas y las 100 mil viviendas que se entregarán el año entrante a los más pobres.

“Colombia ha entendido que de nada sirve el progreso sin equidad”, agregó el Presidente.

Señaló también que la mesa de conversaciones que sostienen el Gobierno y las Farc se debe a que “los colombianos –unidos en torno a nuestra fuerza pública– nos hemos puesto de acuerdo para rechazar la violencia y la intimidación”.

Santos destacó la creación de empleo en el país, que cifró en 2 millones y medio este año, y el desempeño de la economía “mientras el resto del mundo ve crecer el desempleo”.

Se expresó complacido porque la Madre Laura, una religiosa antioqueña, de Jericó –que ya era considerada beata–, va a ser consagrada el próximo año como la primera santa colombiana. “Que su ejemplo de servicio y caridad nos ilumine”, dijo el mandatario.

Por último, señaló: “Juntos podemos hacer que nuestro país –con tanto talento y tantas posibilidades– alcance una paz verdadera: una paz que no es solo el fin de la violencia sino también el avance hacia una mayor justicia social”.

“En nombre del Gobierno nacional, de María Clemencia, de mis hijos y en el mío propio, les deseo una Navidad feliz y en familia”, concluyó el Presidente.