28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos califica de positiva primera ronda de diálogos con Farc en Cuba

4 de diciembre de 2012
4 de diciembre de 2012

“Anoche me reuní con equipo negociador. Balance de primera reunión positivo”, escribió en su cuenta en Twitter el primer mandatario en aparente referencia a los resultados de la primera etapa de conversaciones, iniciada el pasado 19 de noviembre y que tuvieron un receso hasta el próximo miércolers 5 de diciembre.

El presidente Santos ratificó, además, la decisión de fijarle un plazo perentorio a las conversaciones con las Farc en Cuba, que tal como lo advirtió ayer, desde el Congreso del Partido Verde celebrado en Cartagena, no deberán pasar del mes de noviembre del 2013.

Al efecto escribió: “Nadie está pensando en modificar tiempos. Meses y no años”, puntualizó el jefe del Estado.

En un segundo trino, el primer mandatario agradeció al Partido Verde su apoyo expresado ayer en el congreso celebrado en Cartagena, y anunció que seguirá trabajando con esa colectividad.

Finalmente, el presidente Santos escribió otro trino sobre su reunión con el presidente nicaragüense Daniel Ortega en México.

“Lo más importante de la reunión con Nicaragua es que se abrieron canales de comunicación para tratar de arreglar los diferentes asuntos”, precisó.