30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda y Valle se quedaron con el Concurso de Villancicos

17 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012

Este año el evento se caracterizó por las nuevas creaciones de los participantes, que dejaron a un lado el villancico tradicional, para incursionar en nuevas tonalidades a ritmo de balada, cumbia y salsa.

“Estamos en la idea de ir creando un nuevo banco de villancicos, por eso en esta ocasión escuchamos hasta versiones chilenas y otras mezcladas con ritmos diferentes. El jurado en su acta final dejó constancia del buen nivel interpretativo de los niños y jóvenes: las presentaciones estuvieron por todo lo alto”, manifestó como balance del concurso Alba Leonora Londoño del Comité Organizador.

Para Ana Sofía Quiceno, quien impresionó por el tono de su voz, su inclinación por los cánticos de navidad obedece a “ese mensaje que lleva impregnado de familia unida en torno a la tradición del pesebre, que invita a celebrar con alegría y en paz”.

Risaralda ocupó los dos primeros lugares en infantil. Ana Sofía, la ganadora, es de Pereira y participó por segunda ocasión en el evento y Juan Camilo Usma, quien ocupó el segundo puesto es de Santa Rosa.

En la categoría juvenil el segundo premio fue para David Alejandro López del Quindío.