Risaralda aprueba Plan Territorial de Atención a Víctimas hasta el 2015
Cuenta con el acompañamiento de todas las entidades locales y nacionales que tienen que ver en la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.
“Lo que se aprobó fue el plan marco para construir los planes de acción, implementando una política incluyente como la que corresponde a nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, dijo Botero.
El mandatario agregó que este Plan tiene un presupuesto estimado de más de 12.500 millones de pesos y se está trabajando para gestionar recursos adicionales a través de otras entidades.
Por último reiteró, que el departamento ha cumplido a cabalidad y en forma adecuada la aplicación de la Ley de Víctimas, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional por el Ministerio del Interior.
Retorno Indígenas
El Gobernador, Botero López, expresó que “el balance de retorno de los indígenas a Pueblo Rico y Mistrató es bastante positivo, ya que logísticamente fue manejado por la Unidad de Atención a las Víctimas con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y otras entidades”.