26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda a conformar Veedurías Departamentales de Salud

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

La jornada para la integración de estas veedurías tendrá lugar este viernes 14 de diciembre a partir de las 8:00 a. m. en el auditorio del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. Todas las personas que quieran integrar las veedurías podrán hacerlo con sólo inscribirse a la entrada del evento en las planillas que para el efecto tiene la Superintendencia de Salud.

Durante el evento los usuarios recibirán capacitación sobre las funciones de los veedores de salud así como sus atribuciones, deberes y obligaciones. De igual forma se socializará el Decreto 850 del 2003 que reglamenta la actividad de estas veedurías.

De esta forma, en Risaralda se consolidará  una  red de veedores de la salud, informaron asesores de la Superintendencia de Salud que orientarán la jornada.

El funcionario indicó que la directriz emanada por la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Participación Ciudadana es la de informar a la comunidad sobre la forma cómo se debe realizar la veeduría en las IPS públicas y privadas y a partir de estas herramientas.