1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ricardo Montaner es a partir de hoy ciudadano colombiano

19 de diciembre de 2012
19 de diciembre de 2012

montaner

“Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos”, le manifestó el Presidente Santos al artista.

El Jefe de Estado destacó la carrera maravillosa del artista, así como su calidad humana.

“Toda esa generosidad, la filantropía, siempre pensando en los demás, siempre siendo generoso, para Colombia es un honor que haya decidido asumir esta nacionalidad. Ciudadanos como Ricardo es lo que queremos en este país. Ese talento, esas aptitudes especiales, ese carácter y ese talante, lo único que hacen es enriquecer a Colombia, a toda esta región, y nos enorgullecemos de tener a otro colombiano de tantos quilates”, sostuvo el Mandatario.

Por su parte, Ricardo Montaner recibió agradecido la nacionalidad colombiana: “Quiero que sepa que valoro mucho esta sorpresa que me ha concedido, en nombre de todo el país. Valoro mucho lo que ha pasado estos meses en mi vida estando en Colombia”, señaló.

Reconoció también la importancia del acto relatándole al Presidente Santos las palabras que un pastor le había dicho en el pasado:
“Un día en mi corazón recibí unas palabras de un pastor que me dijo que el Señor, a lo largo de mi carrera, me iba a poner en lugares y con personas insospechadas, que jamás podía imaginar que me fuera a suceder. Y esta es esa ocasión. Esto para mí es algo muy especial y algo que voy a atesorar en mi corazón”, dijo.

Y agregó: “Creo que lo que sucede hoy es algo así como sellar un pacto hermoso, muchísimo más fuerte, y que yo simbolizo esa posibilidad de que algún día venezolanos y colombianos sean considerados venezolanos y colombianos como una sola patria. Y yo asumo eso no solamente como una gran responsabilidad sino como un gran honor”.